Sandra González Tehuintle / Orizaba, Ver.- Al manifestar que se está aplicando el programa de recuperación, reconstrucción y remediación siguiendo las instrucciones del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Desarrollo social y Medio Ambiente (Sedesma), Alonso Domínguez Ferraez, mencionó que las constantes lluvias dificultan las acciones.Indicó que este panorama continuara hasta que concluya la temporada, por lo que otro de los problemas a los que se enfrentan son de contaminación que trae consigo las inundaciones ya que se habla de aguas que quedan estancadas y en algunos casos continúan acumulándose en donde se siguen registrando los aguaceros “y definitivamente no nos ayuda”.
Además menciono que se tiene que tomar en cuenta los problemas de contaminación y sanitarios por los residuos, la basura lixiviados y aguas residuales, por lo que destacó que se están realizando notables esfuerzos para que en el menor tiempo posible se logre dar solución y evitar con ello problemas mayores en la población de las zonas afectadas.
Con ello reconoció que no va a ser fácil que se vean completamente secas las cuencas ya que será un proceso que tardara meses, por lo que se espera que poco a poco las personas afectadas retomen sus hogares.