Domingo Simón Ortega / Zongolica, Ver.- El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) en esta localidad, licenciado Salvador Caballero Solano anunció que trabajan en un proyecto productivo para constituir un vivero en este municipio donde puedan generar fuentes de empleos para reclusos pre liberados y al mismo tiempo recursos para este reclusorio regional.
De hecho, ya existen dos opciones de terrenos para edificar este proyecto, los cuales se localizan en propiedades del ingeniero Moisés Tepole, quien actualmente es director municipal de Turismo del ayuntamiento y quien a ofrecido tu total apoyo a estos trabajos.
El abogado Caballero Solano expresó que ya se envió, a la ciudad de Xalapa, los datos técnicos y la ficha informativa a las autoridades competentes para que se aterricen los recursos asignados a la creación de un vivero de jitomates y flores que le darían trabajo inicialmente a 15 reclusos pre liberados.
El entrevistado precisó que estos proyectos productivos son reales, debido a que en el Cereso de Villaldama se aterrizó uno con una inversión de 300 mil pesos y que está generando fuente de trabajo y recursos para este centro de readaptación.
Con esos recursos se construye la infraestructura, se adquiere la semilla, fertilizantes así como la asistencia técnica para sacar adelante la producción del producto que se pretende generar.
Es la primera vez que, un director de un Cereso, busca crear su propia fuente de ingresos y al mismo produzca fuentes de empleo para reclusos pre liberados, quienes muchas veces no son contratados por sus antecedentes penales.