Contactopolitico El Sentido de la Información

sábado, 25 de septiembre de 2010

Envía Diócesis de Orizaba 20 toneladas de ayuda a damnificados por huracán Karl

Sandra González Tehuintle
Orizaba, Ver.- Ante la desgracia que azota el pueblo veracruzano, la Diócesis de Orizaba se unió a las campañas emprendidas por cientos de personas para ayudar a los hermanos que se han quedado en la calle.

En este contexto recordemos que las diversas parroquias y rectorías de la jurisdicción diocesana, fungieron como centros de acopios por varios días, donde se logro aglomerar cerca de 20 toneladas, mismos que fueron entregados este jueves en el puerto de Veracruz por el padre Marcos Palacios Cárdenas tras la instrucción del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

“Como buenos cristianos, predicando con el ejemplo y el amor, es en estos momentos cuando nos hacemos presentes, cuando la bondad del Señor, ilumina a todos nuestros hermanos, y en esta desgracia no están solos, así como otras grupos apoyan, nosotros también apoyaremos a las personas que están pasando por esta situación”.

Palacios Cárdenos manifestó que los feligreses aportaron entre comida enlatada, ropa, artículos de limpieza, higiene personal y demás, aunado a ello dijo que la Diócesis de Orizaba donara algunas otras cosas para los afectados.

“Se ha tomado la decisión de donar la colecta total que den los fieles que asistan a misa este domingo, los sacerdotes tienen como máximo el martes 28 para entregar el efectivo en las oficinas de la economía diocesana en Orizaba para que la donación sea entregada de manera inmediata a CÁRITAS VERACRUZ.

Precisó que con anterioridad, han sido ya avisados los presbíteros de las diferentes parroquias, capillas y rectorías de esta diócesis, para que realicen el llamado a los hermanos para que durante las celebraciones del domingo sean generosos. “Sabemos que todos tenemos necesidades, pero desde nuestra pobreza podemos ayudar a quienes están en este momento sin nada”.

Finalmente en rueda de prensa el padre Marcos Palacios anunció que continuara como centro de acopio la Iglesia del Carmen porque junto están las oficinas de Caritas de Orizaba, del mismo modo dijo “también las demás parroquias, capillas y rectorías pueden recibir víveres y llamarnos para que acudamos por ellos y en caso de que la persona no pueda acudir a donar, que nos llame y vamos por los donativos y después llevaremos otro viaje de víveres”.