Alfonso Yonca González / ContactoPolitico.com.mx
Orizaba, Ver.- Tras haber apoyado en las pasadas elecciones del 4 de julio al PRI, una veintena de militantes del blanquiazul serán expulsados de Acción Nacional, así lo dio a conocer el ex candidato a la alcaldía por Ixtaczoquitlan Sein Rivera Espinoza
Y es que indicó que existen las pruebas suficientes de que reconocidos panistas zoquitecos en lugar de respaldar su candidatura así como al partido, optaron por ponerse al servicio del Revolucionario Institucional, lo que prácticamente los hace traidores del PAN, ante ello ya se está promoviendo su salida.
No obstante preciso que en el caso de ex presidente municipal José Antonio Pérez Vian, su situación es más que evidente la traición, toda vez que decido en lugar de apoyar su candidatura, participar como adversario bajo la envestidura del Partido Nueva Alianza por lo que también se hace merecedor a la expulsión con el resto de insidiosos al blanquiazul.
“Sí el ex edil no compartía con su candidatura, por lo menos tenía que mantenerse al margen del proceso electoral y no haber buscado la presidencia municipal por otro instituto político lo que hace traidor del PAN” agregó.
Señaló que este escenario de traiciones también se dio cuando Alma Rosa Hernández Escobar, participó en los comicios municipales de 2007 y justamente por este tipo de deslealtades perdió la elección con el actual alcalde Nelson Votte Ramos.
Recordó que en aquella ocasión los expulsados fueron cerca de 15 militantes, acción que se volvió a presentar con su candidatura y fue por ello que perdió con el presidente electo Francisco Amador Damián.
Dejo ver que Paco Amador ganó en las urnas, más nunca en los oscurillo como lo manifestaron en su momento los mismos traidores que están siendo investigados, para ser cesados del PAN, añadió que no hay prisa para concreta estas acciones, porque el tiempo lo decidirá.