Alfonso Yonca González
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Las fuertes lluvias que trajo consigo el Huracán Karl, ahora tormenta tropical dejo como saldo dos deslaves en la carretera que conduce a la congregación de Necoxtla y la Cumbre perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza.
En entrevista vía telefónica con René Huerta Rodríguez, dijo que por fortuna para algunos y por desgracia para otros, un conductor de la sociedad cooperativa Omeltepec de los mixtos rurales de nombre José Eusebio Flores quedo en medio de los deslaves que han dejado semi-incomunicadas a seis mil familias de la parte alta desde las 21:horas de este viernes.
En este sentido indicó que para fortuna de unos, se refiere que al haber quedado este transporte en medio de los deslaves sirvió de alguna manera para transbordar a la gente que quería arribar a Atzompa o Necoxtla o viceversa para los que querían bajar a Ciudad Mendoza.
“No podemos hacer nada a pesar de que bastante gente esta dispuesta a meter la pala, el pico y las carretillas, porque las lluvias continúan y peor aun porque la noche nos invadió, ni la luna nos puede alumbrar en lo más mínimo para quitar el lodo que se encuentra por todas partes”.
En este contexto esperan que a temprana hora de este sábado, la dirección de protección civil realice los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, toda vez que en medio de estos deslaves se quedo una camioneta del transporte mixto rural.