Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 21 de septiembre de 2010

Llama Iglesia Cristiana a todos los veracruzanos a apoyar a Damnificados

* Además, realizarán un concierto en el Puerto de Veracruz denominado “Un kilo de ayuda” para reunir más víveres para los afectados por el huracán “Karl”
David Alavez Cabra
Orizaba, Ver.- Unas tres mil iglesias cristianas que integran Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz- CRIEEV, así como otras más que conforman la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, lanzaron la convocatoria urgente para que todos los veracruzanos del estado se unan y apoyen con víveres o aportaciones económicas a los más de 1 millón de damnificados por el paso del huracán “Karl”.


“Están coordinando en las diferentes delegaciones municipales que se tiene en el estado de Veracruz para que estemos organizados y poder hacer un frente común”, expresó el Presidente de la mencionada Alianza Metropolitana de Pastores, Joel Ortigoza Vélez.

Y es que la realidad es, que mucha gente no está apoyando esta causa, según reportan por ejemplo, la Cruz Roja de Orizaba y el DIF Municipal.

Por ello, la Iglesia Cristiana exhorta a todos los ciudadanos para hacer llegar su ayuda a través de estas dependencias oficiales, a quienes hoy están en desgracia, sin importar que sea poco o mucho, pues lo importante es respaldar a quienes han perdido prácticamente todo, apuntó el ministro religioso.

Indicó que la comunidad cristiana evangélica de todo el estado, está haciendo lo propio entre la feligresía que acude a los diferentes templos existentes, para después hacerlo llegar a los centros de acopio oficiales.

Por otra parte, lamentó el proceder de muchos de los que se encuentran en la zona siniestrada, quienes están cometiendo abusos al vender productos como el agua –principalmente- hasta en el triple de su valor real.

“todavía falta mucha conciencia; en el renglón moral, falta mucho por aprender. Como dice el principio bíblico: ‘ama tu prójimo como a ti mismo’. Yo creo que no se vale lucrar con el dolor”, señaló el Pastor cristiano.

Asimismo, Ortigoza Vélez, destacó el hecho de que “Karl” se degradara rápidamente y perdiera fuerza a su paso por el Valle de Orizaba, en donde se esperaba llegara con gran fuerza, sin embargo solo causó –a comparación con lo sucedido en Cotaxtla y la conurbación Veracruz-Boca de Río-Medellín-, daños menores, atribuyéndolo a la respuesta de Dios a las oraciones realizadas el mes pasado en Río Blanco en el evento “Un México, Una Oración”, así como a la plegaria hecha en su programa de radio en “Impacto Espiritual”.

Finalmente, el Presidente de la Alianza Metropolitana de Pastores, anunció que para recaudar más apoyos para los afectados por “Karl”, realizarán el sábado 25 de septiembre a las 6 de la tarde en el Teatro de la Reforma del Puerto de Veracruz, un concierto denominado “Un kilo de ayuda” con el cantante cristiano Marcos Vidal, y previo a esto, el viernes 24 a las 7 de la noche en la iglesia “Dios está aquí” en la colonia Rincón Grande de Orizaba, orarán por el país y el Valle, pero especialmente por el estado y aquellos que están en necesidad por la contingencia que hoy viven los veracruzanos.