Sandra González Tehuintle
Orizaba, Ver.- Ante la falta de las participaciones federales el ayuntamiento de Zongolica se ha visto obligado a parar al menos 20 obras debido a que tiene problemas con los recursos del ramo 033, además de las participaciones federales, informó el alcalde Lorenzo Luis Flores Trujillo.
Explicó que al estar cerca el cierre de año y la conclusión de su periodo se encuentran preocupados porque es poco el tiempo que resta para poder entregar la documentación necesaria.
Señaló que tan solo de participaciones se adeudan dos quincenas a 160 trabajadores, quienes optaron por dejar de laborar hasta que no les sean cubiertos sus salarios, por lo que explicó que en el palacio municipal laboran 40 trabajadores sindicalizados, 40 policías y 80 de confianza.
“Tenemos un pendiente de alrededor de 250 mil pesos desde la quincena última de agosto, no podemos pagarles porque no hemos recibido el dinero, y hoy es el pago de la primera de septiembre y tampoco la podemos cubrir, pues seguimos sin recursos”. Puntualizó.