Contactopolitico El Sentido de la Información

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Oculta SEV caso de violación de niño en escuela primaria

Alfonso Yonca González
Mariano Escobedo, Ver.- A pesar de que en repetidas ocasiones el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dicho que en Veracruz “los niños no se tocan”, todo parece indicar que esa frase ha quedado en el tintero; ya que en la escuela Niños Héroes con matricula 30DPR4920X de Mariano Escobedo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las autoridades educativas trataron de ocultar el caso de una violación a un alumno de 7 años, mostrando con ello haber cierta complicidad de alguna manera.

Ante ello los padres de familia, indignados por esta situación exigen la expulsión definitiva de los niños que participaron porque señalan que sin duda son un peligro para el resto de los estudiantes, no obstante manifestaron que lamentablemente se ha manchado la imagen del colegio con estos hechos que se dieron hace algunas semanas.

Y es que a pesar de la denuncia que realizaron los padres del niño de segundo grado que fue atacado presumiblemente con un objeto que lesiono su integridad, el supervisor escolar de la zona 177 Alfonso Ochoa Salomón y la directora del centro educativo Josefina Pérez y Pérez se negaron rotundamente a proporcionar información, luego de que sostuvieron una reunión con los padres de familia.

“Aun y cuando sabemos que ya no puede resarcirse el daño que le hicieron al pequeño, pues estamos a la espera de que no permitan que esos niños sigan dañando a nuestros hijos, porque la preocupación de ahorita es la integridad de nuestro niños”, al cuestionarles a los padres sobre estos hechos, de manera reiterada piden que estos niños ya no regresen a la misma escuela.

Y donde la SEV, hasta el momento no ha hecho absolutamente nada por esclarecer esta situación que aunque le compete a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, esta no quiso recibir la denuncia, dejando un vacío y diversas especulaciones al aire.

Es importante citar que los hechos se registraron en los sanitarios de la escuela, aun y cuando estos supuestamente se encuentran vigilados por turnos.