* Se habla de gente sepultada por los vagones.
Alfonso Yonca González
Nogales, Ver.- Alrededor de 9 vagones del tren, descarrilaron en las inmediaciones de la localidad conocida como Rancho Viejo perteneciente al municipio de Nogales; donde segun no hubo desgracias humanas que lamentar ni lesionados pero si genero pánico; sin embargo, es de citar que no es la primera ocasión que esta situación se presenta, en esta zona.
En entrevista vía telefónica con el director de Protección Civil municipal menciono que constantemente se le ha notificado a la empresa Ferrosur sobre el estado que guardan los durmientes en el tramo Acultzingo-Nogales.
Y quién menciono que de acuerdo al reporte el accidente se registro cerca de las 11:00 horas, cuando su personal recibió una llamada del cuerpo de bomberos de Ciudad Mendoza, quienes le notificaron del descarrilamiento de alrededor de nueve vagones en las inmediaciones del lugar conocido como Rancho Viejo, al que acudió de manera inmediata para atender el hecho.
No obstante menciono que al arribar al lugar del incidente no había lesionados sólo gente un tanto asustada, situación que no paso a mayores, tren que venía procedente de México hacia Veracruz y que traía consigo varias toneladas de papel.
Ramos Huerta precisó que han enviado reportes a Ferrosur sobre el mal estado en que guardan las vías y durmientes, para con ello prever incidentes como este, en este contexto señaló que ya reportaron áreas como la ex estación de ferrocarril y el crucero que se encuentra frente a SIVESA.
Finalmente, es de citar que en esta administración se han suscitado con el de este martes 14 de septiembre dos accidentes de la misma naturaleza, sin que autoridades de Ferrosur hayan algo al respecto.