Adriana López Martínez / Orizaba, Ver.- Los legisladores de Acción Nacional coinciden que ha sido posible avanzar en las decisiones y recursos en apoyo a los miles de afectados en Veracruz gracias a la solidaridad de los tres niveles de gobierno.
Así lo informó vía telefónica la diputada local del PAN María de los Ángeles Sahagún Morales, que como parte del congreso en el estado y de acuerdo a lo expuesto en pasados días ante la legislatura el informe y situación que predomina en el estado por parte del Secretario de la SEDESOL a nivel Federal, Lic. Heriberto Félix Guerra, representante personal del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, se está avanzando en la dotación y rescate de los afectados por el huracán.
Indicó que con la colaboración del gobierno federal y del mandatario Fidel Herrera Beltrán quienes puntualmente están informados de cualquier situación climatológica en la zona de desastre se ha podido supervisar, administrar y controlar las acciones relacionadas con los recursos Federales que se están dando a los afectados de los pasados desastres climatológicos.
Agregó que de acuerdo a las declaraciones del mandatario así como del gobierno federal a través de sus dependencias se ha atendido la contingencia y están organizados para ello por lo que es puntual y exacto, la situación que guarda el Estado en esta contingencia y después del paso de los huracanes "Karl" y "Matthew".
Acotó que esto aun no termina pues los resultados aun se están dando pero ha sido posible que se muestre que sin importar colores, partidos, niveles de gobierno se esté avanzando y con los canales públicos y privados, por lo que la propuesta del mandatario que les hizo al congreso de analizar la posibilidad de regresar el cobro de la tenencia para obtener más recursos para atender esta contingencia se está analizando.
