Sandra González Tehuintle / Orizaba, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), delegación Orizaba, José Manuel Estrada Trejo, dio a conocer que se realizará el primer foro PyME en la zona centro con un inversión superior al millón 400 mil pesos, 70% aportado por la Secretaria de Economía y el 30% por el sector privado, en donde coloca a Orizaba entre los 4 primeros municipios del estado en lograr aterrizar un foro dedicado a la Pequeña y Mediana Empresa entre los que están Veracruz, Poza Rica y Veracruz Puerto.
Explicó que el objetivo principal es el de fortalecer a la región de las altas montañas a través del fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, por medio de profesionales especializados en cada tema y que servirá para apoyar al sector en los tiempos actuales en donde se vive crisis económica y las afectaciones de Karl sin dejar atrás las lluvias.
Dijo que el foro se realizara el 15 y 16 de noviembre esperando la participación de un mil 400 visitantes de la región Córdoba-Orizaba, 350 empresas representadas por directivos, inversionistas, representantes de los sectores académicos, estudiantes, docentes, funcionarios públicos, entre otros.
Estrada Trejo, dejo en claro que no se trata de un foro que surgió de la noche de la mañana debido a que se realizaron diversos estudios además de una radiografía de lo que se está realizando en otras regiones para aportar ideas y estrategias motivando a los sectores.
