Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 30 de noviembre de 2010

Entrega SEDESMA colector Intercolonias en Orizaba

Orizaba, Veracruz / Alfonso Yonca González.- Este lunes la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente Sedesma, realizo la entrega del Colector Intercolonias, obra en la que se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos con recursos de Gobierno del Estado.

Al respecto Alonso Domínguez Ferraez titular de la Secretaría, manifestó que tal y como se lo había prometido a los orizabeños, la obra quedo concluida en la segunda quincena del mes de noviembre y por ende la está entregando.

“Recuerdo que a principios del mes de agosto quedamos y acordamos con los habitantes de entregar la obra, sin embargo se desataron la dudas de que sí, se iba a concluir o no, pero pues es de manifestar que esta se culminó hace 10 días en su conexión y hoy prácticamente sólo se están llevando los trabajos de reconstrucción de la calle que resultó dañada”.

Precisó que con ello han concluido las cuatro etapas del colector, que abarca desde la norte 28, más las dos partes de circunvalación y esta que concluye con la conexión entre la calle de La Joya y Vicente M. Corona que serian las 4.

En cuanto al tema financiero, dijo que este mismo día estará la dependencia a su cargo entregando al grupo Constructo cerca de 11 millones de pesos.

Ferraez Domínguez, señaló que con la construcción de este proyecto que hoy día ya es una realidad, el agua correrá bajo las calles, beneficiando de esta manera a las más de 4 mil familias del norte de la ciudad que en tiempo de lluvias eran las más perjudicadas por los escurrimientos que bajaban de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla.

Agregó, que para el próximo año esperan desarrollar un proyecto integral de la descarga del colector en la norte 28 y oriente 5, para evitar que la fuerza del agua y el volumen reduzca y no provoque daño al arroyo de los Totolitos.

“Esperamos desarrollar el proyecto de la descarga del colector que es de la norte 28 con oriente 5 donde inicia el arroyo de los Totolitos para y proteger el descargue de las aguas que prácticamente cruzan parte de la mitad de Orizaba”.