Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 6 de diciembre de 2010

Arriban epidemiólogos del DF a la Zona Centro

*Ante la presencia del síndrome de Guillan Barré
*Recolectan muestras en el Hospital Regional de Río Blanco e IMSS
Orizaba, Veracruz / Alfonso Yonca González.- De manera extraoficial trascendió que un grupo de epidemiólogos del Distrito Federal arribaron a la zona centro este fin de semana, con la finalidad de recolectar muestras del síndrome de Guillain Barré a pesar de que las autoridades de salud guardan gran hermetismo.

Se conoció que este domingo al filo del medio día, epidemiólogos provenientes de la capital del país se entrevistaron el director del Hospital Regional de Río Blanco Rafael de Jesús Picazo Figueroa para conocer el número de pacientes que presentan los síntomas del síndrome de Guillain barré.

También trascendió que los especialistas posteriormente de realizar su trabajo en el citado nosocomio harán lo propio en el hospital de especialidades del IMSS, donde también se presume que haya casos de este mal que recientemente se han presentado un número alto de pacientes en esta zona.

Y es que de acuerdo al dato científico que se tiene, sólo uno entre diez mil se presentaba, sin embargo de cuatro meses a la fecha esta situación se ha vuelto alarmante, ya que se han presentado más casos de los estimados, tan sólo en el CRIO se atienden 4 casos, según datos del Director del Centro de Rehabilitación Alberto Godoy Reyes.

El Guillain-Barré tiene tres fases, la urgente, donde la atención tiene que ser inmediata para tratar de rescatar la vida de la persona por la fiebre que tiene, la hospitalaria de recuperación y la de rehabilitación”, afirmó el especialista.

De acuerdo a la web el w.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000684.htm, síndrome de Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario (el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo) y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de 30 y 50 años.

A menudo se presenta después de una infección menor, como una infección pulmonar o gastrointestinal. La mayoría de las veces, los signos de la infección original han desaparecido antes del comienzo de los síntomas de Guillain-Barré.

Es importante manifestarte amigo lector que ContactoPolitico te informó oportunamente sobre este mal que esta aquejando a familias de la Zona Centro y que vienen guardando herméticamente las autoridades de salud, en ningún momento estamos tratando de alarmar a la población, pero siempre es mejor estar informado para evitar y estar prevenidos.