Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 7 de diciembre de 2010

El Gobierno Fidelista Coarto las acciones, proyectos y programas del DIF de Ciudad Mendoza.

*La actitud partidista impidió avanzar en apoyos para los sectores vulnerables del municipio.
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- La actitud partidista y las acciones politizadas coartaron que proyectos, programas y apoyos se vieran detenidos por el hecho de ser Ciudad Mendoza un municipio gobernador por autoridades perredistas, informó el presidente del desarrollo integral para la familia (DIF), Oscar Romero Aquino.

El entrevistado previo a la rendición de su tercer informe de gobierno en la sala de cabildos del palacio municipal, admitió que jamás fueron atendidas sus solicitudes así como peticiones de programas y apoyos para la población vulnerable por los funcionarios que encabezo Rosa Borunda de Herrera.

Citó que muestra de ello fue la nula respuesta para la donación de una ambulancia que es indispensable para el traslado de enfermos así como de asistencia en puntos de contingencia en las comunidades rurales del municipio.

Del mismo modo dijo que lamentablemente cientos de familias no pudieron recibir los apoyos de los proyectos productivos que habían sido aprobados con anticipación, pues sin explicación alguna jamás se les informo de manera detallada por qué no se les hacía llegar el recurso para los mismos.

Por otra parte destacó que como si fuera poco la actitud partidista que asumió la presidenta estatal del DIF Rosa Borunda de Herrera y sus colaboradores provocaron que este 2010, los 35 menores becados que trabajan que de manera bimestral nunca recibieron sin razón alguna esto a pesar de que el recurso ya se encuentra etiquetado.

Romero Aquino lamento que como si esto fuera poco desde el mes de mayo les fue suspendido bajo la justificación de que el recurso se había agotado las 568 despensas para las familias vulnerables.

Finalizo lamentando que la gestión y asistencia social lamentablemente se ha politizado y pintado de colores pues de acuerdo al partido que gobierne es como se les hace llegar el apoyo y los programas a los municipios, de lo contrario en caso de no ser partícipe del mismo partido se les relega, lo cual es lamentable porque la ignorancia y la miseria continua existiendo por estas banderas políticas que se adoptan.