Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El Gobierno Federal deberá de modificar urgentemente para el año entrante la carga fiscal que actualmente enfrentan los inversionistas pues de lo contrario serán aniquilados los pequeños empresarios advirtió Eugenio Rojí Uribe empresario gasolinero en Orizaba.
Indicó que lamentablemente el próximo año no se prevé favorable pues mucho dependerá de la economía que se tenga en Estados Unidos y todo indica que no habrá ninguna mejora palpable para los inversionistas mexicanos.
“El gobierno debe de cambiar la cosa fiscal, nos matan con impuestos a los pequeños y medianos empresarios, en cambio a los negocios grandes no les cobran impuestos como Bimbo y Cemex, estos tienen cuotas privilegiadas”.
Rojí Uribe lamento que esta predilección para los transnacionales solo afecta a los inversionistas en pequeño que arriesgan su patrimonio y por ende se espera no perderlo en lo que resta de gobierno de Felipe calderón.
Concluyó que muestra de la situación que esta aniquilando la economía de todos es la baja en el consumo de servicios y productos como es el caso de la gasolina que ya se cada inicio de mes se incrementa en centavos y esto provoca que los automovilistas consuman cada vez menos.