Camerino Z. Mendoza, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- Luego de que una agencia de empleos de la ciudad de Orizaba hiciera entrega de dos sillas de ruedas cuatro bastones para personas con problemas de la vista, la presidenta de la Asociación Civil denominada “Nula Poena” Verónica Calderón Aquino, dijo ser lamentable que exista entre la sociedad ausencia de comprensión para con las personas discapacitadas.
Por ese motivo, en breve solicitaran la intervención del delegado de transito de Ciudad Mendoza para que se maneje un sistema de silbato en la calle, que funcione, dijo-, como en la ciudad de México, que haga detener a los automovilistas tras el anuncio del paso de una persona invidente.
De la misma manera, la entrevistada, señalo que la discriminación hacia este sector, ha ido en aumento, ya que en muchos casos la sociedad no respeta los espacios de ascenso y descenso de las personas discapacitadas, razón por la cual, en breve intervendrá la delegación de transito del estado para marcar los “cajones” complementados con mas señalización.
Por otra parte la dirigente de los discapacitados en Ciudad Mendoza, solicito la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de que les sea otorgado un espacio en Los Filtros, ya que en la actualidad donde se encuentran, el lugar es muy reducido para todo el trabajo que vienen realizando, tales como: talleres de escritura en lenguaje braille, terapias psicológicas y apoyo en desplazamiento urbano.
Por ultimo hizo un exhorto a la población a que si en casa tiene carreloa para bebe, muletas o bastones, las hagan llegar a la calle Juárez 101 de Ciudad Mendoza, ya que hay niños con parálisis cerebral que requieren ser trasladados en carreolas para bebe, aun cuando ya tienen siete u ocho años de edad.