*Indebida acción que promueven los bufetes jurídicos contratados por parte del Instituto.
*Se estima existen más de 1,500 morosos en la región.
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- Manuel Salazar Dirigente Nacional de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Hipotecarias, Tarjetas de Crédito y Casas de Prestamos A.C., se comprometió a respaldar a las cinco familias que han sido notificadas para desalojar sus viviendas por parte del Infonavit.
Refiriere que dicho acto de notificarles de lo contrario será desalojadas es reprobable, pues muchas de las familias que se encuentran en cartera vencida ante el Instituto del fondo nacional de la vivienda obedece básicamente a que se encuentran desempleados y tienen más de un año sin poderse incrustar en el sector laboral.
Recordó que esta zona es una de las más deprimidas en el ámbito laboral aunado a la sección catalogada en el ámbito de los salarios pues somos categoría C, por lo que lo que se percibe económicamente es menor en comparación a otras zonas de la entidad.
Por lo que hizo un llamado a las más de 1,500 personas en la región de Orizaba, a que se acerquen a las oficinas de la organización que representa ubicadas en esta ciudad en poniente 2 numero 64 interior 1 con el coordinador David González para ser atendidos.
Concluyó que toda familia desalojada por el instituto que acuda será nuevamente reinstaladas en sus viviendas para posterior negociar posterior ante esta instancia y así establecer acuerdos de pago en base a la situación que viven económicamente, todo ello para evitar perder el patrimonio de toda una vida.