Camerino Z. Mendoza, Veracruz.- Durante segunda sesión ordinaria de cabildo autoridades municipales de Ciudad Mendoza encabezadas por Felipe Marcial Alvarado, aprobaron importantes puntos con la finalidad de la búsqueda del bienestar social, entre los que destacaron:
• Aprobación del cobro anual del servicio de limpia pública, donde los ediles determinaron que de forma anual los ciudadanos paguen la cantidad de $96.00 por pronto pago y $144.00 en tiempo diferido a las fechas indicadas.
• Rehabilitar la imagen del primer cuadro de la ciudad, es decir mantener esta área limpia, evitando la proliferación de propaganda en postes o exhibición de mantas.
En cuanto al primer punto descrito, el alcalde señaló que se implementará este tipo de mecanismo en el cobro de la limpia pública, con el propósito de que el ciudadano reduzca el pago por este servicio y por otra parte evitar la corrupción en el boletaje y que realmente el recurso económico ingrese a tesorería reflejándose en mejores atenciones a la población.
Los costos establecidos se basaron en el comparativo de que en años anteriores el mendocino pagaba $2.00 por cada depósito de desechos, equivaliendo esto a $6.00 semanal - $24.00 mensual y con un total de $288.00 de forma anual, situación que el gobierno en funciones analizo y por lo consiguiente tal toma de decisión.
Por ultimo Marcial Alvarado en cuanto al rubro de obra pública, acentúo que todo será en sentido funcional, uniendo fundamentales circuitos, originando beneficios a la periferia del municipio y rescatando aquellas calles que aún no están en óptimas condiciones.