Orizaba, Veracruz / Sandra González Tehuintle.- “Orizaba como se ha dicho siempre es una ciudad Veracruzana, donde no se pueden desmantelar las fuentes de empleo que hay en la zona, yo creo que se tiene que buscar la manera de que la oficina de Conciliación y Arbitraje, se quede”, expreso él diputado federal Fidel Kuri Grajales.
Así respondió Kuri Grajales, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Junta de Conciliación y Arbitraje ubicada en esta ciudad, sea cerrada ante la falta de presupuesto para el personal y hacerla funcionar al 100%.
Dijo que estas es una de las situaciones que no se pueden permitir, ya que no es correcto, sobre todo tomando en cuenta que eso mismo ocurrió con las oficinas de INFONAVIT, además de que desde este punto se le presta el servicio a comunidades alejadas de las zonas serranas como es Zongolica y las faldas del Pico de Orizaba, entre otras.
Consideró que de concretarse esta mala noticia, de alguna manera quedarían desprotegidos todos los habitantes que se encuentran de la caseta de Fortín hasta los límites de puebla, “Orizaba es un punto clave para que la oficina este, nada más se le brinda atención a la sierra de Zaongolica, el pico, Acultzingo, Maltrata”.
Mencionó que con este objetivo, se buscara platicar con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa con el fin de que continúe dando empleo a cerca de 20 personas, y al mismo tiempo brinde el servicio a los habitantes de la región.
Es precisó mencionar que la oficina se encuentra en un edificio ubicado en Norte 8, donde sí se realizan conciliaciones, pero no se puede terminar de dar curso a las demandas, porque no hay el personal necesario ya que está sujeta a la economía de gobierno, por lo que el presidente de la Junta, Antonio Gumaro Palestino Ramírez, ya tienen más de cien demandas iniciales desde septiembre inició y ninguna ha podido ser acordada.
Incluso el Foro Metropolitano de Abogados, en fecha reciente y en rueda de prensa realizaron un llamado a los alcaldes, líderes sindicales, cámaras patronales, diputados y organizaciones en general para apoyar en el pago del salario del personal y aportar material para oficina.