Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El promotor de la ley del adulto mayor en Veracruz, Juan Hernández Mercado informó que de acuerdo a los estudios recientes que se realizan en el estado se ha destacado que el 17 por ciento de la población sobrevive con un salario mínimo que percibe como remuneración en algún trabajo.
Por lo anterior tan solo en la entidad se estima que de los 6.9 millones de habitantes de acuerdo a un estudio de un investigador de la Universidad Veracruzana, un millón que es económicamente activo esta sobreviviendo por lo que la economía en la entidad esta changarrizada.
Es por ello que se continua impulsando que se apruebe de manera emergente este proyecto de ley y con ello se apoye a los miles de pensionados y jubilados en Veracruz que perciben cantidades precarias o simbólicas.
Catalogó que ante la inflación que se presenta es de extrema urgencia que se haga al respecto de aquellos que están tratando de vivir con estas pensiones precarias.
Asimismo dijo que el nivel de vida de los pensionados y no pensionados es deteriorada diariamente e inalcanzable se ha vuelto, pues con la alza constante de servicios y productos muchos han dejado incluso de consumir en su dieta básica de alimentación productos indispensables como pan, tortilla, huevos y leche.