Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- El Obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, indicó que la aportación y siempre comprometida de los feligreses a través del diezmo es bendecida pues con ella se ha logrado mantener las necesidades que se tienen en la diócesis y sus iglesias.
Refirió que a pesar de la crisis económica por la que atraviesan las familias en la zona centro y es generalizada en todo el país, no ha mermado la participación económica de los feligreses y muestra de ello es que aunque no hay en abundancia tampoco han dejado a la iglesia desprotegida.
“Los católicos somos muy luchones y muy comprometidos con nuestra iglesia y fe, pues siempre se hacen un guardadito para la limosna y en esta ocasión para el diez que es anual”.
Por lo anterior indicó monseñor al termino de la misa dominical de medio día que como cada año la Diócesis de Orizaba, premia a cada una de las personas que colaboran con la Iglesia en el Sorteo del Diezmo, ante la compra de un boleto tienes el derecho de participar en la rifa de 25 premios en efectivo.
Ante la alegría que se vivía en la plazoleta de la catedral y en presencia del interventor de gobernación María Trinidad Peñaloza se llevo a cabo el sorteo en tómbola, de la cual se realizarán 30 extracciones de la urna que contiene el concentrado de talones, iniciando con el premio mayor y concluyendo con el menor y que gracias a la suerte muchos de los feligreses resultaron ganadores.
Cabe agregar que monseñor indicó que el premio mayor en efectivo de 100 mil pesos fue para Jaime Figueiras y el de 50 mil pesos para Dolores Reyes Larios, así como los 3 premios de 25 mil para Fernando Arriola Ramírez, Prócoro Victoriano Osorio e Isabel Cosme Juárez.