Orizaba, Veracruz.- Un grupo de elementos de la Policía Federal de la capital del País además de causar zozobra entre los habitantes de circunvalación norte encañonaron e intimidaron a reportero de la agencia noticias AVC de Xalapa, hechos ocurridos este fin de semana.
Fue el sábado al medio día cuando una caravana de unidades oficiales y con varios elementos de la Policía Federal arribó a la ciudad de Orizaba, para después permanecer estacionados por varios minutos a la altura de Soriana Circunvalación, al norte de la ciudad de Pluviosilla.
Todos los Policías Federales además de portar armas de largo alcance y de grueso calibre tenían el rostro cubierto con pasamontañas, lo que genero pánico y zozobra entre los habitantes del citado lugar, después de permanecer por varios minutos aparcados continuaron con su recorrido.
Mientras los elementos de las Fuerza Federales ponían en marcha sus vehículos el reportero de la Agencia Veracruzana de Xalapa, se dispuso a tomar una secuencia fotográfica para cubrir la ruta de los PF, no sin antes identificarse con uno de los mando del grupo móvil.
Apenas había avanzado unas cuadras cuando repentinamente dos patrullas de la mencionada corporación le cerraron el paso para después encañonarlo y obligarlo a descender de su automóvil tipo Tsuru de modelo atrasado, tratándolo como un delincuente peligroso.
Con palabras soeces lo obligaron a identificarse al mismo tiempo que revisaban el vehículo de un ciudadano que su único delito es mantener informado a la sociedad que se mostró preocupada con este tipo de elementos fuertemente armados en una localidad donde ha imperado la tranquilidad y la paz social, las estadísticas así lo revelan.
La presencia de los demás comunicadores evitó que los Policías golpearan al compañero, tenían la intención de hacerlo bajo el amparo de una capucha para evitar ser reconocidos, además de que cortaron cartucho de sus armas para intimar al reportero que en todo momento se identifico como tal.