Tequila, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- Tras considerar que uno de los fenómenos sociales muy marcados en las zonas indígenas de Veracruz, es sin duda el número de personas que no saben leer ni escribir, sobre todo de personas adultas, razón por la cual en la presente administración se le pondrá especial atención para evitar el incremento de la estadística sobre analfabetismo.
Así lo señalo el alcalde Jesús Valencia Morales, al tiempo que advirtió que todo este ambicioso programa dará comienzo una vez que se cuenten con los recursos económicos, debido a que en este momento la tesorería se encuentra en números rojos.
En cuanto al programa de alfabetización Valencia Morales, dijo priorizar la enseñanza a las mujeres, ya que son ellas, las que hoy en la actualidad por la costumbre que hay en las comunidades, tienen que dedicarse a los quehaceres domésticos que todo aprender a leer y escribir.
Por otra parte el entrevistado informo tener ya avanzados los proyectos de caminos para las diferentes comunidades, donde al igual comenzaran a ejecutarse una vez que las autoridades locales, se pongan de acuerdo para decidir cuáles son las de mayor prioridad.
Referente a las condiciones de la obra pública que no fue concluida por la anterior administración, Valencia Morales dijo confiar que será entregada antes de los 30 días que se tienen establecidos, no obstante a ello, la comisión encargada de la entrega recepción, ya hizo la inspección correspondiente.