*Tramitarán amparos ante la justicia federal y se eviten posteriores descuentos como el aplicado el mes pasado
Orizaba, Veracruz / Adriana López Martínez.- Los jubilados y pensionados de la zona centro pugnaran por que sea auditado el Instituto de Pensiones a fin de detectar la serie de irregularidades que se han registrado y que provocaron que este en quiebra el mismo informó el profesor Jesús Arenzano Mendoza.
“Se decidió que una comisión de pensionados, se traslade a la ciudad de Xalapa para participar en un plantón que el lunes 17 se realizará en la capital del estado, frente a palacio de gobierno”.
Asimismo mencionó que se tramitarán amparos ante la justicia federal y se eviten posteriores descuentos como el aplicado el mes pasado, “primero pedimos la devolución inmediata y en una sola exhibición del descuento aplicado en el aguinaldo del año pasado. Segundo se nos informe de manera detallada del estado financiero en el que se encuentra el IPE”.
Por lo anterior es necesario se haga una auditoria, “para conocer las condiciones económicas en las que fue entregado por la anterior administración estatal”, pues exigimos se integren los descuentos económicos que se aplicaron a poco más de cinco mil pensionados, de manera indebida en los aguinaldos, pues en la reunión sostenida fue unánime
En este sentido informaron que se exige también es el pago de cinco días de salario “que año con año no nos lo pagan dado que cobramos los días 15 y 30 y cuando los meses traen un día de mas no se nos paga esto se realiza desde hace varios años y que se incorpore al aguinaldo”.
Por último que esperan se le otorgue autonomía al IPE, “para que el director de la institución, sea nombrado por la Cámara de Diputados y no sea un nombramiento director del ejecutivo.