Camerino Z. Mendoza, Veracruz / Alfonso Yonca González, Veracruz.- El gobierno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza será austero, aseguró el alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, quién señaló que para seguir esa tónica se suprimieron algunos departamentos que podrán ser atendidos en otras coordinaciones.
“Buscamos otra estructura de hacer las cosas de manera distinta con la creación de direcciones generales, toda vez que no podemos crear ò dejar las de la pasada administración y que estas sean de medio tiempo”.
Ya que la intención de hacer direcciones generales con muchas coordinaciones va en el sentido de aglomerar direcciones en una sólo departamento; es decir “donde se puedan ofertar los mismos servicios, pero que un coordinador puedan atender 2 o 3 rubros”.
En cuanto al tema de los servicios municipales, dijo que cada vez que una administración cierra y una entra, estos se desatienden en un 70 por ciento, no obstante pidió calma a los mendocinos, ya que en breve se reestablecerán al cien por ciento.
Precisó que darán continuidad a los proyectos que dejo encaminados la pasada administración como son la introducción de agua potable, así como la rehabilitación del camino a Necoxtla y obviamente la dotación de apoyos sociales, porque en Mendoza todavía existen comunidades con condiciones bastante deplorables.
Agregó que con relación a la falla geológica que se tiene en el cerro de La Cuesta, seguirán insistiendo para que les asignen recursos de la federación, “nosotros vamos a estar haciendo todo lo que cabe de nuestra responsabilidad, porque reasignar el camino sale en alrededor de 27 millones de pesos que el ayuntamiento no los tiene”.