Contactopolitico El Sentido de la Información

jueves, 13 de enero de 2011

Vehículos chatarra, basura y un inmueble sucio fue lo que dejo el ex alcalde Concepción Gálvez Pérez en Xoxocotla.

Xoxocotla, Veracruz / Jacinto Romero Flores.- De todo el parque vehicular que contaba el Ayuntamiento cuando estaba al frente el ex alcalde Concepción Gálvez Pérez, solo una patrulla semi descompuesta es la que esta prestando el servicio de vigilancia en todo el municipio, “estamos empezando de ceros”, afirmo el sindico municipal Tomas Tzompaxtle Castillo.

Entrevistado mientras observaba a los trabajadores que realizaban trabajos de pintura y limpieza al inmueble que se encontraba en un muladar, el funcionario informo que no solo no dejaron ni un solo peso, sino que también todos los vehículos están convertidos en chatarra, incluso se saber que algunas camionetas el famoso “Concho” las dio en donación.

Otra de las irregularidades que heredo la anterior administración fue en el DIF municipal, donde a decir de la presidenta Cándida Castillo Hernández, las dos unidades que estaban al servicio del DIF, el ex alcalde por razones desconocidas, las regalo una a la clínica de salud y la otra a una persona de la comunidad de Xolihua.

Lo grave de todo, agrego la entrevistada, es que en los últimos días las personas se acercan a solicitar el apoyo para trasladar a algún enfermo, indicándoles ser imposible por no contar siquiera con una patrulla para hacer dicho servicio.

De la misma manera todo el equipo de la cocina comunitaria para preparar los desayunos de los niños, dijo-, también se lo llevaron dejando tan solo una mesa en el cuarto que estaba lleno de basura, por lo que una de las primeras acciones fue hacer limpieza precediendo a pintar todo el inmueble.

Otro de los lugares donde se percibía olores fétidos, era la comandancia de policía, ahí se almaceno toda la basura, incluso botellas llenas de orines, excremento por todos lados, sin armamento, sin patrullas, por lo que ya se estudia la posibilidad de interponer una denuncia en contra del ex alcalde Concepción Gálvez Pérez, y del ex comandante Epifanio Díaz, según se pudo conocer.