Hay un caso de una niña de tres años con obesidad en primer grado.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Los problemas de desnutrición, obesidad y sobre peso están agobiando a los niños en Orizaba , por lo que el problema radica en los alimentos que ingieren en sus casas y en la calle.
Así lo informo la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Lizeth Kuri de Chahín, quien dijo que encontraron menores con problemas severos de sobre peso, pero también de desnutrición “es preocupante tener tantos niños con este problema, hay una niña de tres años que tiene un sobrepeso impresionante para la edad que tiene”.
Ante la problemática han implementado capacitación a los padres para que sepan qué darles de comer a sus hijos, por ende que los niños prevengan estos males o en su caso los corrijan.
“De hecho existen casos de niños que a muy corta ya tiene ese problema; un ejemplo de esto es una menor de tres años que tiene obesidad en primer grado”.
Subrayo que el problema radica en que debido a que mamá y papá trabajan, los pequeños comen lo que encuentran en casa o se vuelven afectos a la ingesta de productos altos en carbohidratos y azúcares.
Anuncio que la próxima semana se pondrá en marcha el programa “DIF en tu escuela” el cual consiste en acudir a las instituciones educativas, a fin de detectar padecimientos de salud que sufran los infantes. “Trabajaremos sobre problemas auditivos, dentales, pie plano, es nuevo programa. Es prevenir y los menores que se detecten los canalizaremos”.