Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Un sinnúmero de factores han originado la pérdida de valores, indicó Evodio Cid Sebastián, Grado 33 Diputado Gran Maestro del VII distrito masónico, quién dijo que ante este escenario es justo y necesario modificar gran parte de la estructura educativa, toda vez que hay nuevas necesidades en los niños, adolescentes y jóvenes.
“Se tiene que modificar gran parte de la estructura educativa, y eso corresponde no sólo a las autoridades, pues recordemos que los niños están poco tiempo en el colegio y más en su casa. Creo que es una labor conjunta entre gobierno, padres de familia e instituciones educativas, pero también juega un papel importante la religión”.
Cid Sebastián, señaló que para que se logre debe de haber voluntad tanto de los sindicatos como de la misma Secretaría de Educación, ya que reitero ser urgente una reforma que se finque en el bienestar y el rescate de valores que se han ido perdiendo.
“Hay muchos factores que hay que corregir porque no se puede calificar a todo el magisterio como malo, pero sí habría que hacer una labor de conciencia para que retome su labor”.
En ese sentido se le cuestiono que podría llevarse a efecto ante esta crisis donde gran parte de las instituciones de la sociedad, de manera precisa “la iglesia” dijo; la religión en sí no es mala “porque ninguna religión arma la mano de nadie para mandar a matar, lo que posiblemente no falla es esta, pero los hombres sí, pero esta no la podemos calificar como mala, porque representa una institución universal, pero no podemos calificar totalmente como mal o que esté en crisis”.
Agregó que entre esos factores se encuentran en que las propias autoridades dejaron que creciera el problema de drogadicción, pues dijo que gran parte de los jóvenes están inmersos en este ambiente “ahora significa un reto enorme para las autoridades, el combatirla, pero a la par se necesitan ir creando nuevas formas de educación y aquilatar estos valores”.