Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 18 de marzo de 2011

Regidores actuaran en el caso de actas desaparecidas

Sandra González Tehuintle / Orizaba, Veracruz.- De acuerdo al regidor segundo del ayuntamiento de Orizaba, Esair Daza Riestra, se investigara y actuara en el caso de actas desaparecidas, denunciado por la señora María Guadalupe Arroyo Rodríguez, lo anterior al manifestar que es un hecho que no puede ocurrir.


Explicó que a la fecha, la afectada no se ha presentado a solicitar apoyo de los regidores, sin embargo se le dará seguimientos a fin de establecer a los responsables por lo que se buscara hablar con el oficial encargado del registro civil, Ricardo Aguilar Lima, a fin de conocer la situación real.

Dijo que a simple vista resulta ser inaudito que durante los primeros 12 años de la niña, la mamá no haya tenido mayores problemas, sobre todo al recordar que las instituciones educativas solicitan copias de actas certificadas recientes, “es obvio que tiene que tiene que estar en el registro ya que siempre que se realiza una copia tiene que hacer la verificación en el sistema”.

Comento: “quiero pensar que a lo mejor en un descuido que no cotejaron, posiblemente, en ese tenor yo lo platicaría con el encargado y ver la situación para que en ese caso yo que soy de la comisión, vamos a actuar en la revisión y dar una solución ya que desde el momento en que los documentos son expedidos por el ayuntamiento es un problema que tenemos que resolver”.

Mencionó que en este caso, buscaran una solución inmediata ya que es un problema de Orizaba, porque no se pudo haber remitido dos o tres veces el acta de nacimiento de manera ilegal, “hay un registro y tenemos que ver que paso” ya que el documento es oficial y que no pudo haber sido falsificado, “vamos a tomar cartas en el asunto”.

Ante esta situación realizó un llamado a la ciudadanía a fin de que se acerque a esta regiduría para que se les de un proceso y se dictamine la situación y agregó, “invitamos a la población que tenga cualquier tipo de problema, en este caso de papeles, ya sea nacimiento, defunción, casamiento, la regiduría está de puertas abiertas, los vamos a ayudar con todo gusto”.

Ya para finalizar, mencionó que en el caso de que sea alguna anomalía, se tendrá que reportar y será el jurídico, presidencia y el cabildo quienes tomarán una decisión.