Contactopolitico El Sentido de la Información

lunes, 28 de marzo de 2011

Salomón Lemus ejemplo de sacerdocio: Obispo

Orizaba, Veracruz.- Tras cerca de 15 días de ausencia este domingo el Obispo de la Diócesis de Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez regresó a celebrar la Sagrada Eucaristía de las 12:00 del día. Con el rostro visiblemente cansado y la fatiga de la recuperación, se le escuchó la homilía y sus manifestaciones en contra de aquellos actos que no están bien cometidos.


Es importante mencionar que esta es la segunda Eucaristía celebrada desde su retorno, la primera realizándola el pasado sábado por motivo de la muerte del Padre Salomón Lemus, a quien recordó como un hombre de lucha incansable, pero sobre todo fiel a su vocación, y para el cual ya era necesario el descanso eterno.

“Salomón, murió yo creo de manera heroica, hasta en el último momento luchó, peleó, estando muy enfermo quería estar celebrando, querían atender a la gente, se esforzó mucho, y sus enfermedades complicaron las cosas, Bendito sea Dios él pudo resurgir y ser un gran testimonio, hoy solo le queda interceder por nosotros”.

El obispo recordó que la función del Padre Salomón fue netamente se carácter social: “fue un sacerdote que se distinguió por la atención social, y abarcó un problema muy importante el de los migrantes, personas por las cuales trabajo, mucho, y predico con su ejemplo la evangelización, con sus obras es un claro hombre de fe”.

Reiteró que los seminaristas deben de aprender de sus enseñanzas y tenerlo como una imagen a seguir, como el pastor que nos encamina en nuestros días con sus actos. Solo por recordar el Padre Salomón Lemus fue el precursor de la “Casa del Migrante” la cual se instaló por varios años en la colonia Modelo, sus restos descansarán en su natal Michoacán.

Sobre su estado de saludo Don Marcelino Hernández, mencionó que por instrucciones medicas será necesario en estos momentos el reposo, con la finalidad de alcanzar una mejora total en lo que resta de los días venideros, agradeció a la feligresía por las jornadas de oración que se realizaron pidiendo su mejora y recordando que mientras Dios quiera, habrá Obispo para rato.