El delegado asegura que este año se trabaja para erradicar dichas problemáticas.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Efrén Samuel Orrico Torres, admitió que se sieguen presentando problemáticas en materia de atención al derechohabiente así como abasto de medicamentos en el delegación, por lo que este año se trabajar en ese sentido a fin de disminuir al 100 por ciento dichas anomalías.
Enfatizó que en base a las reuniones de trabajo que de manera permanente se efectúan para evaluar el avance en este sentido predominan las quejas de parte de derechohabientes por la falta de medicamentos en el área de hemodiálisis; ya se están tomando cartas en el asunto.
"Sí tengo conocimiento de lo que pasa por que hemos estado apoyando este problema que no es nada nuevo".
Además dijo que las quejas por que reciben una pésima atención aunado al trato déspota de enfermeras y demás personal que labora en el área, se está llevando a cabo una reorganización de personal a fin de erradicarlas y con ello mantener un buen clima de calidad y calidez.
"Ya estamos tomando las acciones y por ejemplo las enfermeras especializadas en el área están siendo reinstaladas e incluso se están capacitando de manera permanente enfermeras y médicos ya que en estas pareas es en donde mayor falta hace personal capacitado”.
Admitió que el reto es grande sin embargo existe disponibilidad de todas las partes que conforman el servicio y por ello se verán los resultados a mediados del presente año, pues es innegable que ante el gran numero de derechohabientes que atienden en ocasiones esto dificulta que se de una atención digna para el enfermo.