Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 18 de marzo de 2011

Un promedio de 500 casos de SIDA de la Región Centro se atienden en el CAPASIT de Rio Blanco.

En un 40 por ciento son mujeres el resto niños y varones.
Hay 12 niños en tratamiento.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- En el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT) de Rio Blanco actualmente tienen captados 500 casos de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el resto niños y varones.


Indicó el director del Hospital Regional de Rio Blanco, Rafael de Jesús Picasso Figueroa, quien destacó que afortunadamente ante el esfuerzo conjunto por parte del gobierno federal así como del capasit, los pacientes tienen su tratamiento con retrovirales al cien por ciento en tiempo y forma.

“Se alarga la vida de los pacientes y se disminuyen las cargas virales al cien por ciento, por lo que siempre deben estar bajo estricta vigilancia y cuidado por el resto de su vida, con cero virus en su organismo”:

Menciono que afortunadamente en el caso de los niños no rebasa la docena y con el tratamiento que se les proporciona tienen una mejor y pronta recuperación.

Menciono que a fin de que superen este mal se les recomienda que no abandonen su tratamiento, pues al hacerlo pierden la vida, así mismo indicó que actualmente se están incrementando las cifras de nuevos casos detectados.

Recordó que el VIH puede ser transmitido de una persona infectada a otra a través de los siguientes fluidos: sangre (incluyendo la sangre menstrual), semen, secreciones vaginales de la madre al bebé a través de la leche materna.

Agregó que la sangre contiene la concentración más alta de virus, seguido de semen y de fluidos vaginales.