La cámara de Comercio impulsa acciones para esta semana santa.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- El turismo que arriba en este periodo de semana santa deberá ser recibido con personal de seguridad publica y agentes de transito capacitados e informados sobre servicios de auxilio y puntos de atracción para todo el interesado, informó el presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Enrique Guillaomén.
Indicó que por lo anterior se enfatizo en la importancia que dicho personal tiene en la imagen y atención al viajero, a lo cual se les esta capacitando a fin de que conozcan los principales puntos de interés turístico, cultural, gastronómico y de esparcimiento, así como sitios de atractivo natural en los alrededores, auxilio vehicular, mecánico y todos aquellos lugares que el turista pueda llegar a requerir de manera planeada o imprevista durante su estadía en la ciudad, ofreciendo así una información precisa.
Indicó el entrevistado que el objetivo final del curso fue compartir con el personal de servicio público el gusto y conveniencia de la dinámica turística en la región, involucrando a cada uno como anfitrión de ésta, su casa, su ciudad.
Asimismo en lo referente a la Delegación de Tránsito del Estado en Orizaba asistieron 58 oficiales en 2 sesiones y por Seguridad Pública 150 en una primera sesión y 100 en la segunda, mostrando mucho interés aquellos que atienden los puntos de interés turístico como son Palacio de Hierro, Río Orizaba y Palacio Municipal
Agregó que este tipo de acciones son solo el primer paso de una serie de estrategias que el sector empresarial tomará para detonar el turismo en la región con el apoyo de todos los sectores involucrados (gubernamental, educativo y público en general). Con estas acciones, se pretende contagiar al turista entusiasmo y empatía para que Orizaba sea siempre su primera opción de viaje.
“Este es un curso de capacitación al personal de servicio público de primer contacto con los turistas como son los agentes de Tránsito y miembros de Seguridad Pública”.