* Los bomberos también deben recibir esa ayuda: Diputado
México, D.F.- El diputado federal priísta veracruzano, Fidel Kuri Grajales exigió a los sistemas de Protección Civil del gobierno federal que apoyen al gobierno estatal y municipios de la zona centro en sus sistemas para brindar seguridad a la población cuando sucedan hechos lamentables como lo ocurridos este sabado en Orizaba donde una explosión en una fabrica del alcohol dejo un saldo siniestro de una decena de personas fallecidas.
De la misma manera, el legislador hizo un llamado a la Sistema Nacional de Protección Civil, que apoyen al Estado y ayuntamientos con estudios para saber donde podrían crearse salidas y accesos en casos de siniestros lamentables como el ocurrido el día de ayer.
Kuri Grajales comento que esta situación demuestra que no hay suficientes salidas y accesos en los municipios conurbados de Orizaba, Ixtaczoquitlan, Córdoba y Fortín de las Flores, y por estos municipios muchos tráileres y ferrocarriles transportan materiales peligrosos.
"Todos los municipios de esta región tiene ese peligro latente mas que por ahí conecta la autopista Veracruz-México DF, entonces, es necesario que el gobierno federal les eche la mano en este sentido de Protección Civil para darles esa seguridad que ante este tipo de desgracias se puedan tener circulación vial que no afecte el paso de ambulancias, ni detenga a los automovilistas particulares por horas como sucedió ayer".
Asimismo solicito que en este apoyo también se contemplen la ayuda al cuerpo de Bomberos municipales, quienes arriesgan la vida con el poco equipo técnico que tengan y hacen lo posible por controlar los siniestros y situaciones en riesgos.
"Poco valoramos las acciones de los bomberos y ahora en estas situaciones siempre nos arrepentimos de no darles las herramientas necesarias para poder realizar usa labores de salvamentos y rescate".
También hizo hincapié que agradecía a todos los cuerpos de bomberos, policías y elementos de Protección Civil estatal y municipal que apoyaron a los lesionados y ciudadanía en las labores de rescate en la explosión.
Fidel Kuri Grajales lamento los hechos que tiene en desgracia a varias familias orizabeñas y envió su más sinceras condolencias a los padres e hijos de los deudos.