Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- La coordinación de protección civil de Orizaba a cargo de Luis Palma Déctor continua supervisando industrias y empresas en general a fin de que cuenten con los planes de prevención en sus lugares de trabajo por lo que se les extiende un plazo a fin de que cumplan con los mismos en caso de que no cuenten con ellos.
“Al concluir esta semana santa se inician con los requerimientos de parte de las unidades de protección civil”.
Indicó el entrevistado que de acuerdo a la reglamentación deben contar toda empresa e industria con estos planes a fin de que presenten el programa de protección civil como unidad interna y deben de cubrir acciones tales como prevención, auxilio y apoyo a la comunidad.
Refirió que aunado a ello deben de contar con un plan externo en donde tengan acciones de respuesta externa así como de acción emergente en caso de que la contingencia llegue a rebasar la alarma y con ello se responda de manera oportuna ante la comunidad.
Destacó que dentro de los lineamientos que están acatando es incluir en la capacitación que se da en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán a todos los interesados y empresas que están en la región centro y se sumen a la prevención.
Enfatizo que de acuerdo a la ley de protección civil estos puntos son fundamentales por lo que deben de cumplirse y actuar de manera inmediata y evitar mayores afectaciones.
“Aquí entran escuelas, empresas, industrias, gasolineras, comercios y todos deben de contra con sus unidades internas de protección civil tal y como lo solicita la ley”.
Agregó que por todo ello dentro del plan de trabajo de la coordinación de protección civil que presento este año esta la revisión de empresas, las cuales serán apoyadas con las unidades de protección civil de cada lugar donde las escuelas, empresas y mercados están incluidos.