Orizaba, Veracruz.- Ayuntamiento de Orizaba aplica un Código Hacendario de contenido tendencioso e ideológico con objetivos persecutorios, más que recaudatorios.
El contenido de la exposición motivos del Código Hacendario Municipal de Orizaba, no justifica el objeto social de la aplicación de altos impuestos municipales al micro, pequeño y mediano comercio formal e informal de esta Ciudad.
En las pláticas donde participamos como representantes de los comerciantes ambulantes de esta Ciudad de Orizaba. Los representantes del Ayuntamiento Andrés Morales, Martín García Limón y Alejandro Garnica. Todos en su momento nunca tuvieron argumentos ni válidos, ni sólidos que explicaran los altos impuestos municipales al comercio local.
Ante la falta de legitimidad. El Ayuntamiento encabezado por Hugo Chaín, acude al terrorismo fiscal. Inspectores de comercio de esta Ciudad bajo consigna del Ayuntamiento aterrorizan a discapacitados, gente de la tercera edad, madres solteras indígenas que con niños en brazos son maltratados física y sicológicamente. Charolas, canastas, bolsas, carritos, ollas de tamales y otro tipo utensilios son confiscados por inspectores como si fueran armas de alta peligrosidad.
Ante las prácticas fascistas de competencia laboral. Este tipo de población vulnerable, no tiene otra alternativa, más que salir a las calles a ejercer el comercio ambulante donde son tratados como criminales.
Este tipo de terrorismo fiscal, no tiene otro objetivo más que desalentar la práctica del micro, pequeño y mediano comercio regional para concentrar la actividad comercial en las tiendas de las cadenas nacionales y trasnacionales establecidas en la Ciudad y las que construyen en la Plaza Valle.
No es aumentar la base tributaria, no es la recaudación de impuestos municipales que signifiquen un alivio al gasto público municipal, no. El objetivo, es la concentración de la riqueza en una sola clase social, como la que representan Felipe Calderón, Javier Lozano Gracia, Juan Molinar Horcasitas a los que Hugo Chaín imita.
Con los altos impuestos municipales persecutorios contra el comercio regional, se le generan condiciones de protección para la monopolización al macro comercio nacional y trasnacional. Con esto Hugo Chain traiciona, hasta la clase social local a la que pertenece. Este tipo de prácticas fiscales harán reventar el micro, pequeño y mediano comercio, sector de donde proviene Hugo Chanin (por eso decimos que es un traidor de su clase) como lo fue Juan Manuel Diez, que adoctrinado por el espejismo de desarrollo social y económico que trae el neoliberalismo, hasta su propia cadena comercial regional (Grupo FENIX) que era de su familia, la desgasto. Reduciéndola a una expresión mínima de comercio.
Por este camino va Chain, entregar al pueblo y traicionar a los de su clase. El pueblo se da cuenta y tiene memoria. La alternancia política significativa empezó en la zona centro del Estado de Veracruz. En cuanto se agudicen los estragos en la economía regional que traerá consigo estos impuestos municipales. Tanto el PRI como el PAN serán rechazados en las urnas electorales. El 2012 será su sepultura política de estos dos partidos que representan hoy por hoy, los mismos intereses.
Unidad Nacional ¡Todo el Poder al Pueblo!
Solo el pueblo puede salvar al pueblo. Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación.