Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- La cámara de comercio en Orizaba admite que con la entrada en vigor de la facturación electrónica en la región centro se perdieron 250 empleos en el ramo de las imprentas informo el presidente de este organismo, Enrique Guillaomén.
Refirió que lamentablemente nada se ha podido hacer al respecto para poder blindar este número de empleos perdidos pues con la disposición de solo acredita a algunas empresas para la expedición de facturas digitales que mermo este sector y las imprentas dejaron de percibir facturas en papel.
Enfatizo que la federación de cámaras estuvo presionando desde el año anterior a la vigencia de esta ley para que no se mermara a este sector sin embargo jamás se tuvo respuesta por parte del gobierno federal para frenar esta afectación en donde tan solo en la entidad se estima se pierden un promedio de 6 mil empleos por esta causa.
“Sin embargo nosotros seguimos presionando para que se les de una solución y no se queden desatendidas estas imprentas pues no hay fuentes de empleos para colocar a los que se quedan vacantes”.
Dejo claro que la postura que asumen no es en contra de la facturación electrónica, sin embargo se pugnaba por una implementación paulatina de esta resolución.