Alfonso Yonca González / Nogales, Veracruz.- “El Sendero de Palo Verde” podría incluirse en la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura que se llevará a efecto en el mes de octubre, así lo manifestó la Directora de Infraestructura Turística y Vinculación Clara Luz Remes Sánchez, quien indicó que esta feria se hace en coordinación con operadores, prestadores de servicios y otros actores.
“Porque México está considerado como un principal destino de turismo de aventura, y queremos que Veracruz sea el primero; tenemos todo y sólo vamos a posicionar”.
En este contexto dijo que los sitios que ya se encuentran posicionados como turismo de aventura se encuentran: El Pico de Orizaba, Jalcomulco que es el principal destino, Los Tuxtlas, El Cofre de Perote, la sierra de Zongolica, y ahora se estará considerando al “Sendero de Palo Verde”, ubicado en Nogales.
“Esta es un cumbre que ya trae su listado principalmente Australia, Estado Unidos, Costa Rica, aun definimos las fechas, estamos en identificación de sedes y todo lo que conlleva un evento de esta naturaleza”.
En ese sentido al cuestionarle si Veracruz, cuenta con esa infraestructura carretera, hotelera y restaurantera, expuso que tienen el reporte de playas y carreteras en buen estado, de hecho los destinos que son dignos de admirar es la reconstrucción de Tlacotalpan, sitio que logró levantarse después de la devastación.
Agregó que La Antigua también se está considerando aun y cuando poco a poco se esta levantando, “sin olvidar la periferia de Xalapa con el museo de Antropología, Veracruz que tiene una amplia oferta turística no sólo en sol y playa sino en todos los segmentos”.