Contactopolitico El Sentido de la Información

viernes, 22 de abril de 2011

Se crucifica comerciante ambulante de Orizaba

Alfonso Yonca González
Orizaba, Veracruz.- Harto de ser hostigado por las autoridades municipales y con la finalidad de lograr desaparecer el impuesto que les cobran por vender en las calles de la Pluviosilla, Eligio López Osorio comerciante e integrante del Frente Popular Revolucionario decidió crucificarse como medida de presión.

“La decisión la tome porque hace unos días me quitaron mi triciclo y pague mil 500 pesos para que me lo devolvieran, la segunda ocasión me lo quitaron por más de dos meses y me dijeron que ya no me lo iban a regresar al grado de sentenciarme si nuevamente hacía mi actividad con la que sostengo a mi familia”, acotó.

Sin embargo y después de permanecer por más de cuatro horas expuesto a los rayos del sol que rebasaban una temperatura a la sombra de 31 grados centígrados y sin tomar agua, López Osorio cayó desvanecido de la cruz, por lo que de inmediato se solicitó el auxilio de la benemérita Cruz Roja delegación Orizaba para que recibiría la atención oportuna.

Por su parte sus compañeros que permanecen apostados en las inmediaciones del parque Apolinar Castillo desde hace aproximadamente veinte días en demanda de frenar las acciones que ha implementado el gobierno municipal que encabeza el alcalde Hugo Chahín Malulí en contra de los comerciantes, lamentaron lo sucedido, no obstante manifestaron que continuaran efectuando sus protestas en busca de aniquilar ese impuesto que se encuentra dentro del Código hacendario municipal.

En tanto el presidente municipal Hugo Chahín Maluli se desentendió de la situación al mencionar que los comerciantes protagónicos sólo buscan otros intereses y ahí podrían pasar los años que quieran porque el impuesto no desaparecerá.

Cabe hacer mención que Eligio López Osorio es un hombre casado y padre de un niño de tres años y medio, su actividad es la vendimia de fruta picada, esquites y elotes, fue trasladado a la delegación de la Cruz Roja mexicana en el que permanece en observación.