Domingo Simón Ortega / Zongolica, Veracruz.- Cerca de una centenar de taxistas de la región de Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán realizaron un plantón en la explanada del palacio municipal para protestar contra el pseudo dirigente indígena Román Vázquez González quien está al servicio de los intereses de la hidroeléctrica “Electricidad del Golfo S.A.”.
Con pancartas en mano, los manifestantes encabezados por Jairo Guarneros Sosa, retaron al representante del Movimiento Indígena de la Lucha Popular y Autónoma, Fermín Tlaxcala y Román Vázquez, a dar la cara para saber quién estaba mintiendo.
En vez de defender los intereses de la población indígena, Vázquez González está defendiendo los intereses de la empresa “Electricidad del Golfo” que representa Mauricio Justus Villarreal así como Salvador Vázquez, éste último vástago del presunto dirigente del movimiento “indígena”.
En una de las mantas que colocaron en el Kiosco del parque Juan Moctezuma y Cortés, textualmente señalan “Ya basta de mentiras y violencia contra nuestro compañero” “La Otra campaña” ¡va!
De acuerdo con los taxistas, Román Vázquez sólo es un instrumento de lucha que está ninguneando la empresa Electricidad del Golfo para sus propios intereses, pues a los que menos están beneficiando son los habitantes de Zongolica, Mixtla y Texhuacan a quienes les prometieron generar 250 plazas y, simplemente no se ha cumplido.
La citada empresa contrató la obra a varias compañías constructoras especializadas en la edificación de túneles y líneas de tuberías de agua, sin embargo, cada compañía contrató al personal que mejor le convino a sus intereses, menos a los habitantes indígenas de estos municipios.
Jairo Guarneros dijo públicamente que a cada agresión que haya de parte de Román Vázquez, tendrá puntual respuesta, porque sólo es un remedo de títere de los empresarios que construyen la hidroeléctrica en Palulca, del municipio de Texhuacan.