Piden intervención del secretario de trabajo y previsión social del estado.
Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- Luego de la alarma total que se registró en este municipio de Veracruz a consecuencia de una explosión en la planta alcoholera asentada en el Parque Industrial del Valle de Orizaba, trabajadores del lugar hicieron del conocimientos a los diferentes medios de comunicación de la zona centro las condiciones en las que laboran, pues carecen de toda seguridad social así como de equipo de protección para trabajar, por lo que solicitaron la pronta intervención del secretario del trabajo del estado Marco Antonio Aguilar Yunes.
Ante este panorama el titular de la dependencia fue categórico al señalar que su responsabilidad es que todo aquel que se encuentre trabajando dentro del estado goce de todas las prestaciones de ley donde su productividad se incremente a través de la estabilidad del empleo.
“Nosotros tenemos que planear los programas necesarios para que la productividad y con ello las prestaciones hacia los trabajadores se dé al interior de cada industria y empresas de servicios y turismo”.
Aunado a ello destacó que todos los empleados de la secretaria que representa se encuentran capacitados para atender de manera oportuna las demandas de los trabajadores a lo largo y ancho de la entidad y con ello transmitan todo ello a quienes piden un servicio.
Cabe mencionar que de acuerdo a las versiones de trabajadores y empleadas de esta industria no cuentan con personal capacitado para poder hacer valer las medidas de seguridad social mínimas que requieren a fin de trabajar en un ambiente de seguridad.
Asimismo refirieron que no cuentan con equipo ni mucho menos herramientas de prevención así como uniformes anti fuego, calzado idóneo para el área de trabajo.
Concluyeron que esta no es la primera ocasión que esta empresa presenta este tipo de percances por lo que es necesario que se garantice la seguridad de los trabajadores a si como de los habitantes de la región.