*Silvicultores, protección civil y policía municipal se suman a los cuerpos de auxilio para sofocar el fuego en el cerro de Tlilapan.
Alfonso Yonca González / Huiloapan de Cuauhtémoc.- Tras reavivarse el fuego en el cerro de Tlilapan que hasta el pasado sabado ya había consumido alrededor de 50 hectáreas, esta mañana el incendio se aproximó a la parte del cerro San Cristóbal, por lo que las autoridades municipales de Huiloapan, se encuentran alertas ante el peligro que representa para la comunidad de Donato Guerra.
Ante ello y desde temprana hora un aproximado de 40 voluntarios entre ellos algunos adherentes a la asociación de Silvicultores del municipio, protección civil y policía municipal se sumaron a los esfuerzos que realizan cuerpos de auxilio en el municipio de Tlilapan para sofocar el fuego.
En ese sentido el alcalde Enrique Gómez del Rio dijo que es de vital importancia ayudar a combatir esta contingencia, de lo contrario se activaría una alerta roja por el peligro latente que representa un incendio de estas magnitudes para las familias de la congregación de Donato Guerra toda vez que hay familias que habitan en las laderas del cerro de San Cristóbal.
Enfatizo que es de suma importancia el apoyo de la asociación de silvicultores de Huiloapan ya que a pesar del cansancio que presentan tras la jornada de cada lunes en la que realizan limpieza y veredas corta fuego en el cerro, estos mostraron toda la disposición para apoyar ante esta contingencia.
Agregó que a pesar de que el departamento de protección civil no cuenta con el equipo necesario, el compromiso de servir y ayudar a la gente es latente, pues al ser un municipio limitado hizo un exhorto a la secretaría de protección civil Nohemí Guzmán Lagunes para darles una respuesta a las peticiones que han hecho y sean apoyados mínimo con algunas capacitaciones y equipo necesarios para brindar mayor seguridad a la población.