Adriana López Martínez / Orizaba, Veracruz.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 7, Gabriel Galicia desmintió ante los medios de comunicación de la región centro que existan aviadores en la institución como en días pasados asegurara un medio de comunicación.
Refirió que esto es imposible pues incluso la secretaria de salud en el estado y las jurisdicciones están sujetas a auditorias de parte de la contraloría del estado así como de carácter interno por lo que se publicaran los resultados en caso de que se hagan estarán siendo ventilados en los portales de internet como parte de la campaña de transparencia.
Dejo ver que en caso de existir algún tipo de irregularidad se corregirá sin embargo fue claro al señalar que no existe ninguna, por lo que al recodarle que en su momento el fue catalogado como un aviador dentro de la jurisdicción respondió.
“No pues, recuerden que de manera interna y oficial la contraloría y los órganos pertinente solo fui víctima de esta falta precisión, por lo que desconozco por que ahora se le señala a mis colaboradores, tal vez sea porque no soy monedita de oro y hay gente que no me aprecia”.
Acotó que la transparencia dentro de la institución es una acción conjunta que se impulsa con los líderes sindicales y la central por lo que no se permiten cuestiones indebidas.
Cabe agregar que lo anterior fue declarado en el marco de la entrega de aparatos auditivos que por parte del DIf Estatal, Secretaria de salud y la Beneficencia hizo a 30 pacientes provenientes de los municipios aledaños.
Agregó que toda aquella persona que requiera de este tipo de aparatos así como entrega de silla de ruedas, bastones, andaderas y cirugías puede gestionarlos, ya que muchos de los beneficiarios pierden alguno de sus sentidos o extremidades a consecuencia de la diabetes o por su edad avanzada y se les entrega en donación.