Alfonso Yonca González / Orizaba, Veracruz.- Ante el desabasto de leche que existe para alimentar a bebes de madres que son portadoras del VIH-SIDA por el riesgo que representa de posible contagio, la integrante del Grupo Multisectorial de Orizaba Maricruz Jaimes García hizo un llamado a la sociedad civil, empresarios e industriales así como a autoridades y público en general para que sean partícipes de la colecta de este lácteo.
Colecta que se llevará a cabo desde temprana hora de este domingo 12 en el Parque Apolinar Castillo de Orizaba aporten una lata de leche “NAN 1 y 2”, en sus diferentes presentaciones a fin de poder dotar de este alimento a los bebes que requieren de este apoyo.
En este contexto manifestó que la primer colecta la llevaron a cabo en la plaza “Lerdo” de la capital del Estado, donde se recaudaron más de 500 latas, sin embargo se necesitan 1,500 para poder dar abasto a la demanda.
“Hay mujeres que tienen SIDA y que son de bajos recursos económicos y no tienen dinero para comprar leche en formula y no pueden alimentarlos, pues si les dan el pecho corren el riesgo de que sean contagiados”.
Por su parte el médico Mario Guapillo dijo que la meta es grande y por ello es necesario que la colecta se mantenga por varios días en la entidad, toda vez que son varios los Capacits existentes en el territorio veracruzano y por ende la demanda es mayor.
Lo anterior lo dieron a conocer en el marco de la entrega de 142 latas de leche para igual número de bebes ubicados en el capacits de rio blanco, por parte de los catedráticos de la facultad de ciencias químicas de esta ciudad, no obstante reiteraron el llamado a la sociedad civil para que sea participe de esta causa.