Orizaba, Veracruz.- El candidato a la presidencia municipal de Orizaba por el PAN, William Kuri al reunirse con un grupo de amas de casa de la colonia Moctezuma, manifestó estar convencido en que ha llegado la hora de las mujeres.
El político orizabeño consideró que sin duda la mujer es una de las grandes promotoras del cambio que demanda todo México, Veracruz y sobretodo Orizaba.
Subrayó que durante su gobierno se llevará al cabo la lucha porque la mujer tenga las oportunidades que le pertenecen y trabajará incansablemente para que tengan la expresión que se merecen en la vida política, social y económica.
“Yo creo en el talento de nuestras mujeres; y creo en la necesidad de aprovechar su capacidad; creo en la necesidad de ampliar sus espacios de participación; creo en la necesidad de hacerlo ya”.
Puntualizó que no se pueden olvidar hechos que tienen gran significado y “me refiero a las mujeres que son cabeza de familia, a las mujeres solas. Ellas cumplen un doble papel, encabezan la familia y asumen la responsabilidad de formar a sus hijos”.
Es por eso que sostuvo que en esta campaña William Kuri se pondrá de frente ante sus demandas. Y para ello se tiene que pasar de las palabras a los hechos, “cuando estemos en la presidencia municipal tenemos que colocar nuestras acciones a la altura de nuestras convicciones”.
Y afirmó que con ello no anuncia beneficios para ganar votos; “digamos que lo más importante es hacer que cada mujer orizabeña halle el camino seguro para ser soberana de sí, libre, y respetada en un plano de estricta igualdad”.
