Alfonso Yonca González
Río Blanco, Veracruz.- “Renuncio por dignidad a las filas del PAN y de antemano les quiero decir que no estoy atacando al partido, sólo lo hago, porque en la Doctrina de Acción Nacional dice que el instituto está conformado por personas con dignidad en la que no puedes permitir que te pisoteen”: expreso el ex alcalde Heriberto Mota Romero.
Señaló, que como militante del blanquiazul no tiene ninguna deuda y por ese motivo y razón se retira de Acción Nacional, porque reitero que no es de las personas que se hincan”.
No obstante pidió a través de este medio,
que no engañen a la gente diciéndoles que Heriberto los está golpeando, fueron ellos que causaron este divisionismo, que seguramente se va a reflejar en la votación el próximo 4 de julio.
Y es que dijo que su principal decepción es que muchas veces se le critico al Partido Revolucionario Institucional de hacer prácticas que eran mal vistas por la población y en el ahora caso concreto de la planilla de Miguel Martínez indicó que se encuentra uno de sus primos de nombre David Martínez, escenario que lo convierte en Nepotismo.
“Prácticamente se están haciendo grupos familiares, situación que ha causado malestar y donde afortunadamente cuento con el apoyo de muchos militantes dentro del partido que nos retiramos”, acotó.
Agregó que no tiene caso seguir en un partido en el que ignoran a la gente demostrando soberbia ó no tiene caso seguir perteneciendo a un grupo de personas que sólo buscan el beneficio personal.
Es importante citar que Carlos Rosas uno de los involucrados en esta situación manifestó ser falso que su carrera política la haya formado a lado de él, porque dijo que lo que tiene en estos momentos contra su persona es odio, “y este odio te hace y decir muchas cosas”.