*El Crimen esta en todos lados, no sólo donde hay elecciones
Alfonso Yonca González
Mariano Escobedo, Veracruz.- Los hechos lamentables que se suscitaron en Tamaulipas, aseguró el ex Senador de la República, Gerardo Buganza Salmerón; no será un impedimento, para que la gente deje de salir a votar en Veracruz, ya que señaló que la delincuencia está en todas partes, no sólo en los estados donde habrá comicios.
Al cuestionarle sí el crimen de Tamaulipas no perjudicara a Veracruz, reitero que no, porque el crimen realmente afecta a todo el país, no nada más a los Estados donde hay elecciones, pero del hecho de que sea una determínate para que la gente no salga votar es todo lo contrario.
Sobre el tema de que algunos piden que se militaricen las elecciones, indicó que los militares tienen otras tareas que hacer, ahora si los funcionarios del instituto Electoral esa es su tarea por eso se creó precisamente para vigilar las elecciones y que haya una verdadera democracia .
¿Dejo mucho que desear el crimen de este personaje político en Tamaulipas?
Esta en investigaciones, el presidente de la República, señala que fue directamente la delincuencia organizada, sin embargo eso habrá que verlo en el transcurso de los días, una vez que aparezcan los responsables.
Por otra parte y sobre el clima electoral que vive Veracruz manifestó que tras haber recorrido de norte a sur la entidad, con toda seguridad considera que Javier Duarte de Ochoa, será el próximo gobernador,
“veo con toda claridad que no nada más lo dicen las encuestas, sino todos los eventos los reafirman, ya es clarísima la percepción y triunfo de Duarte”.
Precisó que ello es en la parte numérica, pero que en la apreciación de los ciudadanos, es que Duarte obtendrá este próximo 4 de julio el triunfo, mientras tanto en lo que respecta al candidato de la coalición Vamos para Adelante a la diputación local por el distrito XV, Víctor Castelán Crivelli, puntualizó no haber duda que sea el próximo legislador.
Finalmente es importante citar que Gerardo Buganza acompaño a Roberto Rivera candidato a la alcaldía de Mariano Escobedo, del que resaltó que es una persona que ha trabajado y seguro será el munícipe. “Yo veo que la elección para el PRI será sólo un trámite, porque la gubernatura será clarísimo el triunfo”.
Al evento también arribo el hermano del Gobernador del Estado, el señor Moisés Herrera Beltrán, quien durante su discurso, expuso a los marianenses que lo que se quiere para gobernar en el estado es gente joven, “no podridos”.