Domingo Simón Ortega
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Padres de familia de la comunidad de “Encino Grande” están sumamente molestos con el presidente municipal, Eduardo Vázquez Pérez debido a que la construcción de una nueva aula en la escuela «Emiliano Zapata» está abandonada desde principios del presente año.
El citado espacio educativo se encuentra en un 60 por ciento de su edificación, es decir, en obra negra, y simplemente no se le ve avance para que la comunidad estudiantil la pueda utilizar para su formación educativa.
Ese plantel indígena apenas y cuenta con 2 aulas donde asisten más de un centenar de alumnos, que cursan su educación primaria en forma antipedagógica, pues la enseñanza se reduce a unos cuantos metros cuadrados.
Mencionó el denunciante que además del aula que está inconclusa, existe un marcado desabasto de agua potable de todas las comunidades de este municipio, por lo que le dan un ultimátum al “flamante” presidente municipal para que se ponga las pilas y termine esa obra que está abandonada y que tanta falta hace a la comunidad estudiantil, y si no hay respuesta, procederán a manifestarse en el palacio municipal y en la coordinación de Gobernación en Orizaba.