Contactopolitico El Sentido de la Información

martes, 13 de julio de 2010

Amenazan al Presidente Electo de Ixtac


*Interpondrán denuncia penal en contra del abanderado del Sol Azteca
Alfonso Yonca González
Orizaba, Veracruz.- Analiza el Comité Directivo Municipal del PRI de Ixtaczoquitlán, en interponer una denuncia penal en contra del abanderado a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática Ignacio Herrera López por enviar a personas que simpatizan con él, a agredir a militantes del tricolor.
En rueda de prensa con José Carlos Flores Zúñiga presidente del Comité del PRI en Ixtaczoquitlan, dio a conocer que tras la derrota que sufriera Herrera López en las urnas, no ha habido día en que no sean amenazados por parte de perredistas que a la fecha no aceptan el triunfo del Revolucionario Institucional.

“Estas personas del Sol azteca han amenazado no sólo a la militancia priista, sino al mismo presidente municipal electo, además de estas agresiones verbales e intimidatorias, han bloqueado las calles perjudicando prácticamente a terceros que nada tienen que ver con esta situación”.
Precisó que la manera en que se están conduciendo los perredistas no es el correcto, toda vez que lo único que a la fecha están llevando a efecto, es tratar de generar violencia y sin duda ello refleja su falta de madurez política al no aceptar los resultados proporcionados por las autoridades electorales.
Flores Zúñiga, indicó ser preocupante su actuar “los resultados los dieron a conocer en la mesa enfrente de ellos y si en verdad no lo entienden pues que lastima, porque ese tipo de agresiones no va con la actividad política que se ejerce en Veracruz, que sólo provocan miedo y pánico entre la población”.
Ante ello, reitero el presidente del Comité del PRI en Ixtaczoquitlan que serà este martes cuando presente una denuncia por el delito de amenazas en contra del candidato perredista Ignacio Herrera López, porque en este escenario no sólo ponen en riesgo a la militancia priista, sino existe el temor de varias familias por el berrinche político de unos cuantos.