Orizaba, Veracruz.- En sesión extraordinaria de cabildo abierto, se aprobaron por unanimidad nueve puntos entre los que destacan la compra de algunas fracciones de terrenos para la ampliación de algunas avenidas de la sur 21 y la firma de convenio entre el Ayuntamiento y CONACULTA para realizar el proyecto ejecutivo escenográfico del Teatro Ignacio de la Llave.
Celebrado alrededor de las 11:30 horas, la comuna edilicia autorizó como primer punto de la orden del día incluir en el programa anual de necesidades inmobiliarias el inmueble ubicado en la calle sur 21 y oriente 18 esquina , conocida como “La Flor del Café” y la firma de contrato previo avalúo y negociación entre el presidente y el síndico.
Posteriormente, se aprobó incluir en el programa anual de necesidades inmobiliarias la compra de una fracción de terreno con las siguientes medidas y colindancias:
Al norte en 1.16 metros con la avenida oriente 18 A, al oriente en 1.1 metros con la Calle Salvador Díaz Mirón haciendo un triángulo hacia el noroeste en 2.43 metros con propiedad el terreno de la vendedora, cuya propiedad es de la ciudadana Hortensia Flores Morales, ubicado en la avenida oriente 18 esquina calle Salvador Díaz Mirón Colonia Benito Juárez, necesario para la ampliación de la avenida y de la calles antes precisadas.
En este sentido se otorgó anuencia para que el síndico celebre el convenio correspondiente por la cantidad de 5 mil pesos.
La compra de una fracción de terreno con una superficie de 2 metros cuadrados m propiedad del ciudadano Rubén Mauro Puga López ubicado en la avenida oriente18 esquina calle Salvador Díaz Mirón , Colonia Benito Juárez, necesario para la ampliación de la avenida .
Otro de los puntos que se analizó y aprobó por unanimidad fue la revocación del poder otorgado al contador público Fernando Torquemada Cárdenas y en su lugar dar esa misma autoridad al ciudadano Ingeniero Marco Antonio Suárez Morales, quien acudirá ante la Comisión Nacional del Agua para realizar todo tipo de trámites, e inclusive la recepción de los cheques que se expidan a favor del Ayuntamiento, así como para que realice las gestiones concernientes al programa de devolución de derechos PRODDER, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
En este punto, el sindico Edgar Kuri Grajales intervino para decir que el contador público Torquemada ya no labora para el municipio, motivo por el cual se solicitó la autorización del cabildo para la revocación del poder de esta persona.
Por último, la comuna autorizó celebrar convenio de infraestructura cultural de los estados (PAICE) entre el Ayuntamiento de Orizaba y CONACULTA para realizar el proyecto ejecutivo escenográfico del Teatro Ignacio de la Llave por la cantidad de 495 mil 232.20 pesos.